18.7 C
Monterrey
lunes, febrero 6, 2023

Paciente con VIH logra curarse con una terapia alternativa

Comparte esta nota

Un hombre con VIH originario de Brasil, podría ser la primera persona en superar esta enfermedad con puro medicamento, sin necesitar trasplante de médula.

Esto fue gracias a los resultados de una investigación sobre el paciente.

Los investigadores piden tomarse esta noticia con cautela y no sacar conclusiones precipitadas, ya que aún se siguen haciendo investigaciones para verificar este gran avance en la medicina.

El brasileño de 34 años de edad, fue diagnosticado con VIH en 2012, quien fue trasladado a una base de terapia antirretroviral que fue potenciada con antirretrovirales adicionales, más un medicamento llamado nicotinamida, una forma de vitamina B3.

366895 181211 1

Dicho tratamiento fue detenido después de 48 semanas, y 57 semanas después su ADN de VIH y su prueba de anticuerpos de sida dieron como resultado negativo.

“Este caso es extremadamente interesante, y realmente espero que pueda impulsar más investigación sobre una cura del VIH”, dijo Andrea Savarino, médico del Instituto de Salud de Italia y quien colideró la prueba.

Cabe señalar que millones de personas en el mundo siguen siendo afectadas por este virus que, aunque la enfermedad no es sinónimo de muerte, las seropositivos tiene que seguir un tratamiento durante toda su vida.

Estos últimos años, dos pacientes denominados «Berlín» y «Londres» parecen haberse curado después de haberse sometido a un trasplante de médula osea de alto riesgo.+

mutacion genetica pista cura vih 0 18 800 498


Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...