Aún no terminamos con la pandemia del coronavirus y ahora China ha anunciado una alerta sanitaria de nivel 3 por posible caso de peste bubónica.
El nivel 3 quiere decir que es la segunda más baja en la escala de este país, lo cual aún no genera una alta preocupación, a pesar de esto la Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur (en Mongolia) dio a conocer que un pastor fue ingresado al hospital porque se le diagnosticó esta enfermedad.
Un supuesto caso de peste bubónica ha puesto en alerta máxima a las autoridades de Mongolia Interior, región autónoma de China. La peste bubónica dejó unos 50 millones de muertos en Europa en la Edad Media https://t.co/UUQ3eeJabV pic.twitter.com/g45noksLLt
— CNN en Español (@CNNEE) July 6, 2020
El pastor se encuentra estable y en cuarentena para que pueda ser tratado y salga de la enfermedad lo antes posible.
Las autoridades han prohibido la caza y consumo de animales que puedan portar esta enfermedad como los roedores, además se pidió que en caso de tener fiebre o encontrar alguna marmota enferma o muerta, se denuncie de inmediato.
La marmota podría estar relacionada a los casos confirmados de la peste, es por eso que se hace énfasis en dar anuncio si ven a alguna enferma o muerta.
2020 ya parale a tu pedo!!?
REGIÓN DE CHINA DECLARA ALERTA PREVENTIVA POR UN CASO DE #PESTEBUBÓNICA
Las autoridades de la región autónoma de Mongolia Interior emitieron una alerta de nivel 3, tras confirmarse un caso de la enfermedad
https://t.co/ZSvysTaV9M pic.twitter.com/xocZYg3E8p— CÓDIGO NEGRO MX (@CODIGO_NEGROMX) July 6, 2020
Los síntomas de la peste negra, se hacen presentes en de uno a siete días y en caso de no atenderse, hay probabilidad de hasta el 60% de perder la vida.
Los países que se verían más afectados en un inició, sería Madagascar, República Democrática del Congo y Perú.
Esta enfermedad no es muy frecuente ya que se estima que desde el 2009 al 2018, China solo reportó 26 casos y murieron 11 personas.