Durante la noche de ayer jueves, las autoridades detuvieron a dos extorsionadores en las calles del Centro de Monterrey.
Todo parece indicar que los detenidos identificados como Irving G. de 31 años de edad y Damián G de 37 años de edad, buscaban extorsionar a un comerciante del Centro de Monterrey al cual le pedían 10 mil pesos o de lo contrario le iban a matar.
Los hechos ocurrieron en las calles de Rayón e Isaac Garza, donde los presuntos delincuentes, llegaron a un local pidiendo el efectivo o de lo contrario no le permitirían seguir laborando.
Dentro de las amenazas que realizaron, fue que el comerciante solo contaba con 10 minutos o de lo contrario actuarían en su contra.
Al momento de realizar la llamada para supuestamente pedir el dinero, la persona llamó a las autoridades para reportar el hecho.
Mientras los delincuentes esperaban la llegada del efectivo, al lugar acudieron elementos de la Policía de Monterrey, quienes detuvieron a los presuntos extorsionadores.
También, trascendió que los detenidos son originarios de la Ciudad de México y supuestamente pertenecen a una banda de delincuentes que se hospedan en algún hotel del centro y que se dedican a la extorsión y secuestro.
Por ahora a ambas personas las trasladaron a las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey donde comenzará el proceso para su sentencia.