Las familias de 105 migrantes poblanos que fallecieron en Estados Unidos a causa del coronavirus, recibieron con profunda tristeza las cenizas de sus seres queridos.
En una ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se le rindió honores a los fallecidos.
De estas 105 personas, 100 eran hombres y cinco mujeres, las cuales fueron mencionando sus nombres mientras un mariachi entonaba la canción de ‘México lindo y querido’ y posteriormente fueron entregando las urnas a los familiares presentes.
Quiero agradecer al Cónsul de México en Nueva York, @Jorge_IslasLo, al Gobierno Federal, a la Cancillería, al presidente @lopezobrador_, por todo este despliegue para hacer posible que se trajera estas 105 urnas a nuestro estado. pic.twitter.com/qqvXe6lHRP
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) July 13, 2020
Es sabido que estas personas, trabajaban en Estados Unidos para mantener a sus familias, por lo cual el Gobernador, pidió una disculpa a los presentes en nombre de todo México, ya que las víctimas tuvieron que irse del país para buscar sustento.
El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, dio a conocer que gracias a los poblanos que viven en NY, Nueva Jersey y Connecticut, fue que el Estado de Nueva York se pudo mantener en pie a pesar de la pandemia, además de afirmar que los fallecidos siempre ‘fueron verdaderos héroes’.
Jorge Islas, también dijo que los fallecidos pasaron sus últimos momentos solos y asilados, ya que eran las disposiciones sanitarias, pero aseguró que las personas ahora tendrán paz ya que vuelven a su lugar de origen con sus familias.
Hoy, ofrecemos de manera respetuosa a nuestros 105 muertos, que hoy regresan a casa, un minuto de aplausos y todo nuestro cariño a ellos y a sus familias; así como nuestro apoyo. pic.twitter.com/YAvZHnWn0R
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) July 13, 2020