AMLO aseguró que en Guanajuato habrá coordinación para combatir la ola de violencia que azota la entidad.
Durante la Conferencia de Prensa efectuada en Guanajuato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la coordinación de Guanajuato mejorará, pues el gobierno estatal y el federal ahora sí trabajarán en conjunto.
Conferencia de prensa matutina, desde Irapuato, Guanajuato. https://t.co/v9xOFYQWu8
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 15, 2020
«Estamos buscando mejorar la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno federal, el ciudadano Gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos, porque vivimos y ese es nuestro deseo que haya una democracia en México y eso implica el derecho a disentir y la pluralidad», indicó AMLO.
López Obrador dijo que pese a las diferencias políticas entre el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, y su gobierno federal, ahora y ase planea realizar un trabajo en conjunto para atender el índice criminal con reuniones diarias de seguridad.
Homicidios a la alza en Guanajuato
El ejecutivo agregó que el delito con más incidencia en el estado, es el de homicidio.
«Quiero expresar que este es uno de los estados con más problemas de inseguridad, de violencia, pero, como se va a ver en el informe, el delito con más incidencia es el de homicidio, en otros delitos no hay la gravedad que se presenta en el caso de los homicidios, los asesinatos», dijo Andrés Manuel.
Así mismo, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, Señaló que los tres municipios con mayor incidencia delictiva en Guanajuato son León, Celaya e Irapuato.
OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:
- Supera México las 36 mil muertes por Covid-19; hay más de 311 mil contagios
- Vacuna contra Covid-19 iniciará últimos ensayos clínicos
- Fallo de la SCJN favorecería a Jaime Rodríguez en caso de Broncofirmas
- Por coronavirus EU y Canadá permanecerán con fronteras cerradas hasta agosto
- Ante desabasto de medicamentos, Gobierno comprará medicinas al extranjero