Mal y de malas, así parece estar la situación del coronavirus en el Estado, ya que a unas horas de que se anunciara un posible ‘toque de queda’ para los siguientes días, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que las pruebas de coronavirus se han agotado.
Fueron 50 mil pruebas las que el Estado adquirió para poder detectar posibles infectados de coronavirus, pero con la demanda que ha habido se han agotado.
«Dijimos que íbamos hacer 50 mil pruebas, ya las agotamos y es una lana«.
«Tenemos un contagio y queremos hacerles pruebas a todos los que estuvieron ahí, no tenemos esa capacidad”, dijo Rodríguez Calderón.
El ‘Bronco’ dijo que se adquirieron 20 mil pruebas más pero solo se utilizarán con personas que presenten síntomas.
La reunión que se está realizando con los alcaldes de manera virtual y es para establecer las nuevas medidas que se implementarán para evitar más contagios.
A pesar de que en diversos medios se ha manejado un posible ‘toque de queda’, a través de su cuenta de Twitter desmintió que eso se pueda realizar y pidió a la población estar atenta a la rueda de prensa de las 15:00 horas.
Los invito a ver la rueda de prensa a las 15 hrs donde se darán todos los detalles sobre las medidas actualizadas. 2/2
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 2, 2020
También el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dijo que hoy tendrán información muy importante que será revelada en la rueda de prensa.
El día de hoy tendremos información muy importante. Los esperamos. https://t.co/1uWgegKXLl
— Dr. Manuel de la O (@DrManueldelaO) July 2, 2020