15.9 C
Monterrey
lunes, noviembre 28, 2022

Ya son 4 mil 388 casos de Coronavirus en Nuevo León

Comparte esta nota

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, actualizó las cifras derivadas del brote de Coronavirus en el Estado.

De la O dio el reporte en compañía de sus homólogos de Tamaulipas y Coahuila, la doctora Gloria Molina y el doctor Roberto Bernal.

Nuevo León llegó a la cifra de 4 mil 388 infectados; 2 mil 362 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.

Esto representa un aumento de 169 casos con respecto al día de ayer.

Se registraron, además, cinco fallecimiento en las últimas 24 horas, con lo que el Estado llega a 169 muertes derivadas del Coronavirus 

Entre los decesos se encuentran a tres personas de la tercera edad con algún antecedente de  comorbilidad, como tabaquismo, diabetes, obesidad o hipertensión.

Destacan los otros dos casos: el de un doctor de 67 años sin ningún tipo de comorbilidad y que consultaba en práctica privada, además del de un hombre de 30 años que padecía de Diabetes.

La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de sesenta años, con 95 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran 57.

 

En cuanto a la distribución geográfica, De la O confirmó que el municipio de Monterrey sigue siendo el ‘epicentro’ de la pandemia en el Estado, al llevar la delantera tanto en contagios como en muertes.

De la O destacó que el virus ya está presente en cinco municipios rurales de Nuevo León: Aldama, Melchor Ocampo, Los Ramones, Herreras, y Hualahuises.

Trascendió que el 79% de los infectados están recibiendo tratamiento en sus casas, mientras que el resto, 272 pacientes, se encuentran hospitalizados.

Nuevo León ocupa el décimo noveno sitio en contagios del País tomando en cuenta las cifras del InDre; con las estatales, escala hasta el octavo. 

Se han recuperado 2 mil 903 pacientes, el 69% de los casos positivos de Coronavirus en Nuevo León; por otro lado, mil 316 siguen infectados; esto representa el 31% del total de contagios.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...