20.3 C
Monterrey
martes, octubre 4, 2022

‘Tocamos fondo, queda subir’, asegura López Obrador

Comparte esta nota

De acuerdo al Presidente López Obrador, México ya ‘tocó fondo‘ con la crisis derivada del Covid-19; por tanto, ahora sólo queda ‘que vaya para arriba‘.

Durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que el País se está sobreponiendo a los problemas económicos ocasionados por la pandemia a pesar de las circunstancias.

Destacó, por ejemplo, que la recaudación tributaria arrojó un aproximado de 50 mil millones de pesos adicionales.

Esto es hasta cierto punto alentador; estamos tocando fondo con la crisis económica, sin embargo, en recaudación de impuestos, lo que tiene que ver con el ISR tenemos 1.3 por ciento de aumento. Y en IVA, tenemos un aumento del 0.5 por ciento

Al ahondar en el tema de la recuperación del País, López Obrador compartió que su idea es que la reactivación se de forma de ‘V’, es decir, tocar fondo para luego subir.

Esto a pesar de que algunos analistas pronosticaron una ‘L’, o una desaceleración de la economía seguida de un largo periodo de recesión.

En materia laboral, López Obrador destacó que durante mayo se perdieron alrededor de 350 mil empleos formales, una cantidad menor a los casi 550 mil que desaparecieron en abril.

Las proyecciones del mandatario, sin embargo, incluyen la pérdida de un millón de empleos del sector formal durante la totalidad de la pandemia.

Para ello, López Obrador aseguró que el gobierno federal está trabajando en la generación de dos millones de empleos, además del otorgamiento de hasta cuatro millones de ‘créditos a la palabra‘.

López Obrador destacó que el mayor daño se lo llevó la economía informal, por lo que una de las prioridades de su administración es llevar a cabo programas sociales.

Para finalizar, el mandatario confió en que sectores como los restaurantes, el turismo y los centros comerciales puedan reactivarse próximamente.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...