Suspenden a jugador por burlas sobre Covid-19

726
Twitter

La Federación de futbol inglesa decidió suspender un partido al jugador del Tottenham, Dele Alli, por burlarse del Covid-19 en sus redes sociales.

Ver también: Anuncia la Liga MX su fecha de regreso

El futbolista publicó en Instagram un video en el que aparece burlándose de una persona asiática, haciendo referencia a donde se generó el virus.

Por eso la FA (por sus siglas en inglés) decidió sancionar al jugador de 24 años con un partido de suspensión y una multa de 50 mil libras, además de asistir a un curso educativo.

«El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un incumplimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad», dijo la FA en un comunicado.

Alli no estará presente en el encuentro entre Tottenham y el Manchester United del próximo 19 de junio, duelo que marca el regreso de la Liga Premiere luego de la pandemia.