20 C
Monterrey
lunes, septiembre 26, 2022

Supera México los 21 mil decesos por Coronavirus

Comparte esta nota

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que existe una incidencia acumulada de 180 mil 545 infectados por Coronavirus en México.

La cifra de personas fallecidas también sigue en aumento, ya que durante las últimas horas se cruzó la barrera de los 21 mil decesos derivados directamente del Coronavirus.

En las últimas 24 horas, se notificaron un total de mil 044 nuevas defunciones en territorio mexicano, además de 5 mil 343 contagios.

Del total de casos confirmados acumulados, 24 mil 225 permanecen activos; estos corresponden a los reportados desde inicio del mes.

 

Nuevo León se encuentra situado en el décimo sexto lugar del País en número de pacientes que han dado positivo a la prueba de Coronavirus según las cifras de InDre.

Al respecto de la diferencia de criterios entre los ‘semáforos‘ estatales y el utilizado por el Gobierno Federal, López-Gatell exhortó a ‘hacerle caso’ a la prevención más que a los colores.

El asunto ha formado parte de la agenda pública desde que inició el periodo de ‘nueva normalidad‘, ya que determina la velocidad en la que se reanudará la actividad económica.

La sugerencia es que no lo preste más atención a los colores que a la prevención; hay medidas, intervenciones, comportamientos (…) está en sus manos prevenir el Covid-19. Más importante que los colores es la sana distancia.

El funcionario también habló en torno a su futuro en la OMS o, incluso, en la contienda por algún puesto de elección popular.

Mi entrenamiento es en Epidemiología; eso es lo que trato de aportar al País y al mundo’, apuntó el funcionario sin dar más detalles.

Para finalizar, y con motivo de Día del Padre, López Gatell exhortó a redoblar las medidas de prevención para proteger a poblaciones vulnerables.

Señaló que la mayor parte de los fallecidos en el País por Coronavirus en México han sido hombres de más de 60 años de edad, por lo que es probable que muchos de ellos fueran padres.

‘Perder a un padre en estas fechas es algo dramático; yo perdí al mío hace 21 años en un Día del Padre, y lo entiendo perfectamente’ apuntó el funcionario.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...