24.8 C
Monterrey
domingo, septiembre 25, 2022

Sin miedo al Covid-19, arman fiesta en Zuazua; policía detiene a 152

Comparte esta nota

A pesar de que Nuevo León vive el punto más crítico de la pandemia provocada por el Covid-19, un grupo de aproximadamente 150 jóvenes organizaron una fiesta multitudinaria a donde, incluso, llevaron un grupo musical para amenizar. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en una quinta ubicada en la Colonia Portal Norte, en el municipio de Zuazua, Nuevo León.

Debido a reportes de los vecinos del sector, la policía municipal se presentó en el inmueble y pidió a los presentes acabar con el festejo para prevenir un posible brote de Coronavirus.

Trasciende que la policía realizó dos exhortos a los jóvenes para dar por terminado el evento; al no encontrar respuesta, procedieron a clausurarla por temor a un brote de Covid-19.

Para ello, las autoridades pidieron el apoyo de más unidades; incluso, elementos de Fuerza Civil se presentaron también en el inmueble.

Por redes sociales se comentó que fue el propio alcalde de Zuazua, Pedro Martínez, quien encabezó el operativo para desalojar la quinta.

De acuerdo con las fotografías que circulan en redes, los jóvenes no llevaban cubrebocas y tampoco observaron medidas de sana distancia.

Los asistentes fueron detenidos y sus vehículos, trasladados al corralón municipal; incluso los músicos, que se encontraban laborando, se remitieron a las autoridades.

Al final, el incidente quedó registrado como una falta administrativa, por lo que no hubo delito a perseguir ni se imputó multa alguna.

Nuevo León vive el punto más álgido en contagios por Covid-19, con 2 mil 333 casos confirmados y un total de 156 decesos.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...