23.1 C
Monterrey
martes, octubre 4, 2022

Se reactiva economía… y Coronavirus ‘arrasa’ en NL

Comparte esta nota

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, actualizó las cifras derivadas del brote de Coronavirus en el Estado en representación del titular de Salud, Manuel de la O.

Nuevo León llegó a la cifra de 5 mil 399 infectados; 3 mil 001 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.

Esto representa un aumento de 224 casos, un nuevo récord de casos positivos desde que comenzó el conteo diario.

Durante la conferencia, la doctora Becerra remarcó que el repunte es una consecuencia directa de la reciente reactivación económica, y que la tendencia seguirá en incremento siempre que se abran nuevos negocios.

Se registraron, además, catorce fallecimientos en las últimas 24 horas; esto representa un récord también en el número de decesos diarios.

El Estado llegó, en consecuencia, a 210 muertes derivadas del Coronavirus.

Los catorce fallecidos del día de hoy contaban con algún tipo de comorbilidad, siendo obesidad, diabetes, hipertensión y tabaquismo las más frecuentes.

Destacan tres casos; un masculino de 65 años que falleció en un asilo, así como dos personas provenientes de sectores más jóvenes, una paciente de 32 años y otro de 56 años.

La mayor parte de los fallecimientos por Coronavirus provienen del sector demográfico de mayores de sesenta años, con 118 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran 69.

 

En cuanto a la distribución geográfica, Becerra confirmó que el municipio de Monterrey sigue siendo el ‘epicentro’ de la pandemia en el Estado, al llevar la delantera tanto en contagios como en muertes.

Becerra subrayó que el virus se encuentra presente en la mayor parte del Estado, puesto que se registran casos de contagio y decesos en casi todos los municipios.

Trascendió que el 24% de los infectados están recibiendo tratamiento en sus casas, mientras que el resto, 339 pacientes, se encuentran hospitalizados.

Nuevo León ocupa el décimo sexto sitio en contagios por Coronavirus del País tomando en cuenta las cifras del InDre; con las estatales, escala hasta el octavo. 

Se han recuperado 3 mil 656 pacientes, el 72% de los casos positivos de Coronavirus en Nuevo León; por otro lado, mil 323 siguen infectados; esto representa el 28% del total de contagios.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...