23.1 C
Monterrey
martes, octubre 4, 2022

Sancionará Bronco a quienes salgan y contagien personas de Covid-19

Comparte esta nota

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, dio a conocer que se encuentra preparando un plan para sancionar a las personas que sabiendo que están contagiadas de Covid-19, salgan a las calles e infecten a más gente.

De acuerdo al ‘Bronco’, buscará que los diputados cambien la ley y se logren crear las multas económicas a estas personas.

Convocaré al Congreso que tome una decisión urgente. Es necesario cambiar la ley para modificar el código penal. Una persona contagiada no puede contagiar a otra persona cuando sabe que tiene positivo de Covid-19 y sale de su casa y va y contagia a más personas está cometiendo un delito y debe ser sancionado”.

Rodríguez Calderón, enfatizó en que a partir de ahora se tendrá que vivir con el virus entre nosotros, por lo tanto se tendrán que poner nuevas reglas tanto para las personas como para las empresas, ya que deberán ser más flexibles con los empleados enfermos.

Sancionará Bronco a quienes salgan y contagien personas de Covid-19

«Un negocio que sabe que uno de sus empleados tiene los síntomas y no le permite estar en su casa, también ese negocio tiene que ser sancionado«, dijo el gobernador.

Por último, Jaime Rodríguez dijo que aunque se retomen actividades económicas, la sociedad deberá ser responsable ya qe el virus sigue activo y se incrementan los contagios día a día.

«Seamos responsables todos, cuidemos que la actividad se vaya dando poco a poco», insistió, «lo más fácil fue cerrar, ahora no queremos llegar a la multa o la sanción, pero es necesario ser responsables«. Finalizó.

Más notas en el Blog:

Fuertes lluvias en Monterrey dejan graves daños en la vialidad

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...