23.7 C
Monterrey
viernes, septiembre 30, 2022

Registra México más de 17 mil muertos por Covid-19 desde inicio de pandemia

Comparte esta nota

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya son 146 mil 837 infectados por Covid-19 en México.

La cifra de personas fallecidas también sigue en aumento, ya que durante las últimas horas se cruzó la barrera de los 17 mil decesos derivados directamente del virus.

En las últimas 24 horas, se registraron un total de 269 nuevas defunciones en territorio mexicano, además de 4 mil 147 contagios.

Del total de casos confirmados acumulados, 22 mil 389 permanecen activos; estos corresponden a los reportados desde inicio del mes.

 

Nuevo León se encuentra situado en el octavo lugar del País en número de pacientes que han dado positivo a la prueba de Covid-19.

Gatell recordó que la pandemia ‘será larga‘, por lo que exhortó a la ciudadanía a encontrar nuevas formas de interactuar con el virus sin correr riesgos.

Esto no va a acabar pronto; tendremos subidas y bajadas. Debemos incorporar nuevas maneras de interactuar con el virus, porque el virus va a seguir ahí

Así mismo, aseguró que la ‘persecución’ de personas que por alguna u otra razón no guardan la cuarentena no debe convertirse en una guerra entre la ciudadanía.

‘Contribuyamos a que exista la conciencia del riesgo y los elementos de información sobre lo que sí sirve para disminuir el riesgo’, apuntó el funcionario.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...