27.5 C
Monterrey
sábado, octubre 1, 2022

Rechaza Cienfuegos sanción mínima contra Bronco y Manuel González

Comparte esta nota

El Diputado Francisco Cienfuegos, dijo que la postura del PRI es mantener la destitución o separación del cargo del Secretario General de Gobierno, Manuel González y la inhabilitación por seis años para ocupar cargos públicos.

NOTA RELACIONADA: ‘Salvaría’ PAN al Bronco y a Manuel González de destitución

«Nosotros estábamos a favor de una sanción ejemplar por el desvío de recursos que, en su momento, autoridades federales han detectado y en el transcurso de investigaciones de otras instancias donde hay personas confesas y funcionarios que aceptaron hacer trabajos diferentes a su labor recabando firmas en beneficio del entonces candidato presidencial, Jaime Rodríguez», expresó Cienfuegos.

Cienfuegos advirtió que no está de acuerdo en una sanción mínima, pues indicó que los desvíos para la campaña presidencial de Jaime Rodríguez, se dieron cuando González era Gobernador interino.

«Hay agravantes muy serios que debieron haber sido considerados por el Congreso. Los Diputados del PRI tenemos la conciencia tranquila porque para nosotros la sanción debe de ser ejemplar ante la falta tan grave del desvío de recursos comprobable», indicó el Coordinador del GLPRI.

Paco aseguró que el voto de su bancada tricolor será en contra de ellos en la Comisión Anticorrupción y en el Pleno.

Además, agregó que las sanciones no podían ser iguales, porque Rodríguez Calderón dejó de ser Gobernador al pedir licencia y las anomalías se dieron cuando González fungió como Gobernador interino.

«Para nosotros, construir un dictamen en el que únicamente se esté dando una amonestación o una sanción económica, va muy por debajo de la sanción que consideramos y de los intereses de los ciudadanos. Se debe de sancionar de manera ejemplar por lo menos a quien fungió como Gobernador del Estado en el momento en que se llevaron a cabo la recabación de firmas o el desvío de los recursos”, indicó el Coordinador de la bancada del PRI.

Cienfuegos dijo que González desde hace mucho tiempo debió ser separado del cargo o haberlo hecho por iniciativa propia para que la investigación se realizara.

«No estamos de acuerdo en hacer como que se les sanciona cuando no se les sanciona. Nosotros votamos para que no se bajara el dictamen con la inhabilitación y destitución del Secretario General de Gobierno y nuestra postura va a ser igual en tribuna.

La mayoría de los Diputados de este Congreso está a favor de simular e imponer una sanción muy por debajo de lo que los nuevoleoneses están pidiendo. Vamos a votar en contra de eso”, concluyó el diputado priísta.

MÁS DEL TEMA:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...