20.3 C
Monterrey
lunes, octubre 3, 2022

Rebasa México las 19 mil 700 muertes por Covid-19; hay nuevo récord de casos diarios

Comparte esta nota

La Secretaría de Salud federal informó este jueves del incremento más grande registrado hasta ahora de nuevos casos de coronavirus en un solo día, que fue de 5 mil 662 nuevos contagios.

Así, la cifra de casos acumulados ascendió a 165 mil 455 personas, esto desde el primer contagio registrado en el país el pasado 28 de febrero hasta este jueves 18 de junio.

Hace apenas seis días, el pasado viernes 12 de junio, se había registrado el máximo incremento en nuevos casos, con una cifra de 5 mil 222 personas contagiadas por el nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Libra’ Nuevo León indicadores para reapertura

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló en conferencia de prensa que además se sumaron 667 nuevos decesos en las últimas 24 horas, llegando a 19 mil 747 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos confirmados acumulados, 23 mil 528 permanecen activos, es decir, que ocurrieron en los últimos 14 días.

Bajo la métrica de casos confirmados activos, Nuevo León se sitúa como la séptima entidad de la República con mayor número de pacientes que han dado positivo a Covid-19, con mil 092 personas contagiadas en los últimos 14 días.

El día de ayer, el Estado se colocaba en la sexta posición de las 32 entidades del país en cuanto a casos activos.

Del total de casos acumulados, Nuevo León se ubicó en la posición 16 de todas las entidades federativas, esto tomando en cuenta solamente los casos confirmados por el InDRE.

NOTA RELACIONADA: Sigue Coronavirus imparable en Nuevo León

En cuanto a muertes por Covid-19 acumuladas por entidad federativa, Nuevo León se mantuvo en la posición número 23, donde este jueves la cifra de defunciones en el Estado se incrementó a 230 víctimas tras registrarse once decesos en las últimas 24 horas.

View this post on Instagram

⚠️ La Secretaría de Salud de @nuevoleonmx informó este jueves que se sumaron 254 nuevos contagios de coronavirus en el Estado, un nuevo incremento récord de casos diarios, por lo que la cifra acumulada aumentó a 5 mil 902 casos. Del total de casos positivos, 3 mil 384 casos han sido confirmados por el InDRE, 2 mil 371 por laboratorios privados del Estado y 147 en hospitales privados. La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, reportó además de 11 nuevos decesos a causa del coronavirus en el Estado, por lo que la cifra mortal se incrementó a 230 víctimas. Sobre las 11 defunciones registradas en las últimas 24 horas, seis fueron hombres entre 46 y 73 años de edad, además de cinco mujeres de entre 49 y 84 años. Todos los fallecidos padecían al menos una comorbilidad. ?? . . . #NuevoLeón #Coronavirus #Covid19 #Contagios #Muertes #Monterrey #SanPedro #Apodaca #SantaCatarina #Guadalupe #SanNicolás #SalinasVictoria #García #Escobedo #Cadereyta #Juárez #ElCarmen #CiénegaDeFlores #Pesquería #SabinasHidalgo #GeneralTerán #Hidalgo #Anáhuac #Montemorelos #Santiago #Abasolo #China #Galeana #QuédateEnCasa

A post shared by Blog Del Regio (@blogdelregio) on

Durante el informe técnico diario se detalló además que actualmente hay otros 59 mil 778 casos sospechosos de Covid-19, así como 228 mil 248 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

También se informó que a la fecha se han estudiado más de 453 mil personas por Covid-19, con un total de 453 mil 481 pruebas realizadas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...