Luka Romero tardó casi una semana para entrenar con el primer equipo del Mallorca, de La Liga de España, uno de los logros más importantes en su carrera.
El también llamado Messi mexicano, por su manera de jugar con el balón pegado al pie, fue llamado al cuadro estelar del Mallorca.
Ver también: Tigres realizará pretemporada virtual
Sin embargo, La Liga impidió que los equipos entrenaran en grupos grandes, por lo que fue hasta esta semana que le dieron luz verde para entrenar.
“Hoy pude entrenar con el primer equipo. No lo olvidaré nunca. Gracias Mallorca”, tuiteó Luka.
El jugador es nacido en Durando, pero cuenta también con las nacionalidades argentina y española. Incluso ya vistió la albiceleste en el Sudamericano Sub 15 y Sub 17.
Su padre, el argentino Diego Romero, jugaba para Alacranes de Durango cuando Luka nació, pero fue contratado por el Sociedad Deportiva Formentera, por lo que desde muy pequeño vive en España.
A pesar de sus comparaciones, a su padre, Diego Romero, no le gusta que lo vean como en nuevo Messi.
«Es añadirle una presión descomunal a un chavo de 15 años. Él es Luka y tiene a Messi, un futbolista único, consagrado, histórico, como espejo para aprender», indicó.
Feliz por ayudar al equipo con este gol y poder conseguir la victoria?? pic.twitter.com/DSkqyoqIOK
— Luka Romero (@lukaromero_) January 28, 2020
? ⚽️ El golazo hoy de @LukaRomero10 , jugador del @RCD_Mallorca y capitán de la selección balear masculina sub16 ? @RFAF Andalucía pic.twitter.com/uVpvJi3Gqo
— FFIB (@FFIB_oficial) December 29, 2019