23.2 C
Monterrey
martes, octubre 4, 2022

Queman ambulancia y causan destrozos por temor al coronavirus

Comparte esta nota

El pánico por contagiarse de Covid-19 y las ‘Fake News’ que se envían mediante Facebook y Whats App, provocaron que una multitud de personas, crearan destrozos en un hospital por que supuestamente las autoridades estén esparciendo el virus en las calles.

Fue en el municipio de Las Rosas en Chiapas, cuando varias personas atacaron un hospital básico comunitario en el cual saquearon parte del mobiliario, quemaron una ambulancia, rompieron puertas y ventanas del lugar y además atacaron las viviendas de funcionarios locales.

Además, la gente trato de agredir al personal médico que ahí se encontraba, los cuales tuvieron que huir del lugar.

«Dichos grupos han realizado destrozos y saqueos en el hospital básico comunitario, Presidencia Municipal y dentro de un domicilio particular, a la par de quemar una ambulancia de traslado que se ubicaba dentro del nosocomio y vulnerar la integridad física del personal de la salud que se encontraba en esos momentos«.

Queman ambulancia y causan destrozos por temor al coronavirus

Esto se derivó  luego de que según las autoridades, la gente fue incitada a la violencia por medio de ‘Fake News’ enviadas desde Facebook y Whats App, en las cuales mencionan que las autoridades están esparciendo el Covid-19 por las calles.

La realidad es que para prevenir a los mosquitos del dengue, se han realizado campañas de fumigación en las calles de Las Rosas Chiapas, es por eso que algunas personas pensaron que lanzaban el virus del Covid-19 en las calles y optaron por destrozar los pocos equipos médicos que hay en el lugar.

Hasta el momento se ha informado que el personal médico se encuentra ileso y la Fiscalía General de Chiapas, ya envió elementos de la Secretaría de Seguridad, Protección Ciudadana y Guardia Nacional, para vigilar la zona.

También puedes leer:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...