21.4 C
Monterrey
jueves, septiembre 29, 2022

¿Qué parques abren hoy, y qué debo saber para acudir?

Comparte esta nota

Tal como se tenía previsto, algunos parques de la entidad abrieron sus puertas después de tres meses de clausura temporal debido a la cuarentena.

Sin embargo, el ‘regreso’ será observando estrictas medidas de seguridad que los visitantes deberán cumplir antes de ingresar de acuerdo a la disposición de las autoridades.

¿Qué parques abren hoy y qué debes saber antes de acudir?

 

PARQUE FUNDIDORA

El emblemático recinto abrió sus puertas el día de hoy. Sin embargo, los visitantes sólo podrán hacer uso de la pista para hacer ejercicio; el resto del parque permanece clausurado.

El horario para visitas será a partir de las seis de la mañana; la hora de cierre permanece a las ocho de la noche.

Quedan prohibidos los grupos de más de cinco personas, así como la realización de sesiones fotográficas o eventos.

En la entrada se tomará la temperatura de cada visitante; quien presente síntomas no podrá ingresar. El uso de cubrebocas y gel sanitizante, así como el uso de la sana distancia, serán reglas primordiales para permanecer en las instalaciones.

 

PARQUE CHIPINQUE

El pulmón al sur de la ciudad retomará sus actividades el día de hoy, pero lo hará de forma parcial, ya que la mayor parte de sus instalaciones permanecerá cerrada y sólo se permitirá el acceso a los senderos para hacer ejercicio, no para socializar.

El horario de entrada, sujeto a reservaciones, será de siete de la mañana a seis de la noche.

La administración recomienda a los visitantes hacer una visita de máximo dos horas y traer su propia agua, pues los bebedores del parque estarán fuera de servicio.

Para evitar aglomeraciones, se decidió que quienes deseen visitar el parque deberán contar con un boleto de preventa que podrá tramitarse en la página oficial de Chipinque.

 

LA HUASTECA

La nueva realidad también significa el retorno a la actividad, al menos de forma escalonada, del Parque de la Huasteca.

Los horarios van desde las 6 de la mañana a las 9 de la noche.

Los visitantes deberán tramitar su acceso con anticipación, y sólo podrán permanecer en los terrenos al mostrar la identificación que acredite su presencia en el lugar.

Por tiempo indefinido, se restringirá el acceso a niños y a personas de la tercera edad; así mismo, las reuniones o eventos grupales estarán prohibidos.

 

CERRO DE LA SILLA

El ícono por excelencia de la ciudad reabre sus rutas para el senderismo siguiendo recomendaciones parecidas a las de otros parques.

Los senderos estarán disponibles en dos horarios: el matutino, de seis a once de la mañana, y el vespertino, que va de las cinco a las ocho de la noche.

Es obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el monitoreo de la temperatura; así mismo, se prohíbe escupir, caminar en grupos amplios e introducirse al agua.

Se restringe, por seguridad, la entrada a mayores de 65 años y menores de 12; las personas con antecedentes de enfermedades crónicas tampoco podrán ingresar.

 

Te podría interesar:

 

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...