21.3 C
Monterrey
miércoles, octubre 5, 2022

Presenta Monterrey camión sanitizante con avanzada tecnología

Comparte esta nota

El Gobierno de Monterrey presentó su camión sanitizante que será utilizado para brindar a los regiomontanos espacios públicos seguros y libres del coronavirus.

El Alcalde Adrián de la Garza, dijo que busca la seguridad de riesgo de contagios a la mayo población en el regreso a las actividades cotidianas.

“Contactamos a la empresa Foton, quienes aplican estas acciones en otras partes del mundo de forma exitosa, la idea es valorar y buscar otras herramientas, les pedimos que nos realizaran una demostración para que Monterrey pueda analizar la posibilidad de adquirir o arrendar este tipo de herramientas”, dijo.

“Vamos a analizar la viabilidad económica y también la viabilidad de efectividad que tiene este tipo de tecnologías y tomar una determinación para que, como lo hemos hecho desde un principio, estar en la posibilidad de darle a los regiomontanos la mayor seguridad posible tanto en sus casas como en los espacios públicos”, apuntó.

El camión tiene una capacidad de 10 mil litros, con de 30 a 75 metros de alcance, es avalado por la OMS y la Cofepris para su uso en las calles.

La sanitización de la ciudad sería por la noche, debido al alcance que tiene, para evitar que invada a las personas.

Cabe señalar que cuenta con una turbina para rociar agua con sanitizantes en las calles, avenidas, banquetas, edificios y árboles, también cuenta con tecnología china que ya se utiliza en otros países como Dubai.

Se informó Monterrey es la segunda ciudad de México en presentar este vehículo.

Esta acción se suma a las que ya se llevan a cabo desde el inicio de la pandemia de coronavirus, las cuales se encuentran el Plan Emergente como los apoyos económicos, sanitización de espacios públicos, entrega de material de limpieza y gel antibacterial, entre otros.

Una vez concluida la pandemia, el camión se podrá utilizar en labores de limpieza general, así como para la fumigación contra plagas como dengue o zika.

103046374 10158306467979184 8663729472989065230 o


 Te podría interesar: 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...