23.1 C
Monterrey
jueves, octubre 6, 2022

¿Por qué es tendencia ‘Tercera Guerra Mundial’?

Comparte esta nota

Durante la noche de ayer, ‘Tercera Guerra Mundial‘ comenzó a aparecer en tendencias, un hecho que alarmó a algunos internautas e inspiró el intercambio de bromas y memes.

Curiosamente, se trata de la segunda vez en el año que una confrontación bélica mundial es ‘anunciada’ en Twitter; en enero sucedió lo mismo debido al asesinato de un líder guerrillero de Irán por órdenes de Washington.

Lo cierto es que, a pesar de lo que pudiera parecer un trasfondo cómico, las tensiones en ciertas fronteras globales han escalado durante las últimas horas, provocando conflictos no sólo diplomáticos, sino hostiles.

¿Cuáles serían las causas de una posible ‘tercera guerra mundial‘?

 

TENSIÓN EN LA PENÍNSULA DE COREA

La situación entre las dos Coreas es delicada luego de que el gobierno de Pyongyang, en el Norte, hizo estallar una oficina que tenía como principal objetivo la colaboración con sus vecinos del Sur.

Pronto, la inútil oficina de relación entre Norte y Sur estará destruida‘, había dicho Kim Yo Jong, líder del Partido Comunista Norcoreano y hermana de Kim Jong-Un.

 

La ‘amenaza’ fue cumplida el lunes, justo en medio de una severa crisis diplomática entre ambas naciones, que permanecen ‘en guerra‘ desde 1953.

NOTA RELACIONADA: Corea del Norte destruye oficina de vinculación con Seúl 

El fracaso de las negociaciones entre ambos Estados tiene su origen en el amenazante programa nuclear de Corea del Norte y el temor con el que Seúl observa sus avances.

El conflicto sería global si Estados Unidos, como lo aseguran expertos en el tema, defiende sus intereses en la región al apoyar militarmente a Corea del Sur.

 

CONFLICTO ENTRE CHINA E INDIA

Al mismo tiempo, en la frontera entre India y China, añejas disputas territoriales entre ambos gobiernos llevaron al enfrentamiento directo entre soldados de ambos países.

En los últimos días, la acumulación de personal militar en la región de Aksai Chin, territorio controlado por China y reclamado por el gobierno de Nueva Dehli, provocó que murieran veinte soldados indios en fuego cruzado.

Las bajas del Ejército Chino, según sus propias autoridades, habría ascendido a once soldados.

‘India quiere paz, pero sabe responder cuando le provocan’, advirtió Narendra Modi, Primer Ministro de la India en su primera aparición pública tras el incidente.

Se trata del primer enfrentamiento directo entre ambos países por el control de la región en más de 45 años.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...