20.9 C
Monterrey
martes, diciembre 6, 2022

¿Por qué es tendencia Javier Alatorre?

Comparte esta nota

Durante la emisión del programa Hechos del día de ayer, Javier Alatorre presentó un reportaje que tildó de ‘vándalos‘ a los protestantes que se manifestaron por el asesinato de Giovanni López en la Ciudad de México.

Las imágenes muestran a manifestantes bajo rótulos como ‘agresivos’, ‘incivilizados’ y ‘violentos’ al tiempo que mostraban los saqueos que cometieron ciertos grupos al interior de los contingentes.

Lo que desató la indignación del público, sin embargo, fue la inclusión de la Brigada Marabunta dentro del conteo de ‘agitadores’; incluso, el reportaje los señaló como ‘testigos de los desmanes‘, alegando que sólo prestaban atención a los violentos y no a las víctimas.

Después del montaje de introducción, Alatorre procedió a criticar de nueva cuenta a los miembros de la brigada, equiparándolos con los grupos anarquistas y saqueadores.

‘Es un grupo al que le dieron carta blanca para realizar desmanes con el respaldo de las autoridades’, aseguró el conductor.

Asociaciones civiles, periodistas y activistas no tardaron en responderle a Alatorre, calificando como ‘fake news‘ sus esfuerzos por demeritar al grupo.

No es la primera vez que tanto Alatorre como la televisora del Ajusco se encuentran bajo el ojo del huracán: hace apenas un par de meses, el presentador llamó a los mexicanos a ‘no hacer caso‘ a Hugo López Gatell, lo que provocó una ola de comentarios negativos.

NOTA RELACIONADA: TV Azteca: ‘Ya no le haga caso a Hugo López-Gatell’ 

 

El dueño de la televisora, Ricardo Salinas Pliego, también dio de qué hablar hace unas semanas, cuando exhortó a la ciudadanía a ‘vivir la vida con todo y sus riesgos‘, cuestionando así a los trabajadores que no acuden a trabajar para evitar el contagio de Covid-19.

Curiosamente, las empresas pertenecientes al Grupo Salinas han prohibido a sus trabajadores ausentarse de sus puestos de trabajo.

 

¿QUÉ ES LA BRIGADA MARABUNTA?

Conocidos por sus tradicionales cascos rojos, la Brigada Marabunta es un colectivo de pacificadores que, sin involucrarse en las marchas, presta servicios médicos, asesoría legal y ayuda humanitaria a quien lo necesite.

El grupo también funge como observador para prevenir posibles casos de abuso policial, guiándose siempre a través del diálogo y la paz.

Brigada Marabunta opera desde 2012 y cuenta con el amparo de diversas asociaciones dedicadas a la protección de los Derechos Humanos, como Amnistía Internacional.

La brigada, distinguida en repetidas ocasiones por instituciones nacionales e internacionales, se rige a sí misma bajo los principios de imparcialidad, neutralidad, autonomía y humanismo.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

 

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...