9.9 C
Monterrey
lunes, marzo 20, 2023

Policía de Oaxaca arrebata la vida a Alexander de 16 años

Comparte esta nota

En el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa en Oaxaca, elementos de la policía atacaron a balazos a varios jóvenes que se dirigían a la tienda a comprar refrescos, dejando a algunos heridos y a Alexander de 16 años sin vida.

De acuerdo a información brindada por la madre de la víctima, su hijo y algunos amigos se reunieron para cenar pizza, por lo cual fueron en grupo a la tienda para comprar algunas bebidas, al llegar a una tienda ubicada en una gasolinera, los elementos de la policía dispararon en su contra.

«Eran alrededor de las 22 horas, y al venir de regreso en sus motos, la policía municipal los intercepta y cierran el paso poniendo excusas de que mi hijo portaba un arma de fuego y la había accionado en contra de dichos elementos, por lo que repelieron la agresión, sin embargo, los amigos de mi hijo se percataron que mi hijo había caído de su moto, pero nunca se imaginaron la gravedad de sus lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego que los elementos habían accionado en su contra”.

«Mi hijo murió de manera instantánea, ya que los impactos fueron a la altura del cráneo y no hubo más que hacer«, dijo la madre.

Policía de Oaxaca arrebata la vida a Alexander de 16 años

Los uniformados que estaban a bordo de la patrulla número 023, dijeron que el adolecente traía consigo un arma que accionó hacia ellos, por lo cual respondieron al presunto ataque, quitándole la vida y dejando a otro joven de nombre Carlos de 15 años, gravemente herido.

Virginia Gómez el nombre de la madre del pequeño Alexander, declaró que su hijo fue atacado injustamente y que buscaría justicia para el menor.

«Mi hijo no era malo, mi hijo no fumaba, mi hijo no tomaba, mi hijo tenía un sueño, ellos se lo han truncado. Yo soy una mujer fuerte, me lo mataron porque ya lo vi y lo estoy viendo, y no me voy a dejar caer. Quiero que todos se levanten y que no se dejen porque esto que le hicieron a mi hijo se lo pueden hacer a cualquiera de ustedes«, dijo Virginia Gómez.

Alexander jugaba para una filial del equipo de Rayados en Veracruz, además de jugar en la tercera división en Orizaba en la Universidad UGM.



En redes sociales se está utilizando el hashtag #JusticiaParaAlexander para que las autoridades puedan ayudar a esclarecer lo sucedido, también el municipio informó que ya hay un detenido por este crimen, aunque no mencionó si se trataba de un policía o quien era.

Más notas en el Blog:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...