En reunión interestatal, los Gobernadores de ocho estados definieron estrategias para abordar la crisis económica derivada del Coronavirus.
Los mandatarios de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango y Guanajuato lanzaron, además, un llamado a la Federación para revisar posibles modificaciones al Pacto Fiscal.
En el mismo tenor, los Gobernadores se pronunciaron a favor de un programa de apoyo a Pymes, la activación de un seguro de desempleo y la suspensión de ciertos programas federales.
En rueda de prensa, el Gobernador de #NL,@JaimeRdzNL junto con sus homólogos de Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Jalisco, Colima y Guanajuato, presentaron los acuerdos que llegaron en el tema de prevención de salud y combate al coronavirus tras la reactivación económica. pic.twitter.com/eNQwUGvMzY
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) June 19, 2020
Trascendió que está pactada una reunión entre los secretarios de Salud de cada estado y Hugo López Gatell.
Jaime Rodríguez, de Nuevo León, agradeció la disposición de la Federación para permitir el desarrollo de un semáforo específico para las entidades.
Indicó que dichas acciones buscan sumar esfuerzos y coordinar voluntades entre los distintos niveles de Gobierno
Lo que queremos ahora es precisar, por eso se reunirán secretarios de salud estatal con los de federal, que se tomen en cuenta datos estatales
El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro, añadió que la búsqueda de una solución al problema económico es esencial tanto para los trabajadores como para las empresas.
‘Se tiene que asegurar algún tipo de compensación para las empresas que pagan a los trabajadores aunque ellos no puedan ir a laborar’, apuntó.
Los gobernadores pidieron que la Federación destine más recursos a las secretarías de Salud de sus Estados, así sea recurriendo a instituciones como el Banco Mundial o el Banco de México.
TAMBIÉN EN EL BLOG
- Brinda Cristina Díaz homenaje y apoyos a personal médico
- Estudio revela que luz ultravioleta desactiva al Covid-19 en segundos