23.7 C
Monterrey
viernes, septiembre 30, 2022

Pide AMLO a mexicanos salir a la calle y vencer el miedo al coronavirus ´poco a poco´

Comparte esta nota

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos empezar a salir “poco a poco” a la calle, y vencer el miedo al coronavirus, ya que es necesario avanzar hacia la nueva normalidad.

Lo anterior, pese a la a que la Secretaría de Salud federal informará este miércoles del incremento más grande registrado hasta ahora de nuevos casos de coronavirus en un solo día, que fue de 4 mil 883 nuevos contagios.

Así, la cifra de casos acumulados ascendió a 129 mil 184 personas, esto desde el primer contagio registrado en el país el pasado 28 de febrero, hasta este miércoles 10 de junio.

NOTA RELACIONADA: Rebasa México las 15 mil muertes por Covid-19; hay nuevo récord de…

Según AMLO, dijo que por eso empezó a realizar giras por el país para que paulatinamente se vayan reactivando los diversos sectores económicos y sociales, pero con todas las medidas sanitarias.

“Ahora que ya comenzó el proceso de reapertura lo mismo, que no sea la autoridad, sino que cada uno de nosotros podamos actuar con libertad y que actuemos de forma responsable tenemos que vencer no solo la pandemia sino también vencer nuestros temores, nuestros miedos, desde luego con cuidado», aseguró Obrador. 

“Si hay temor a salir no solo es porque se prohíba o se diga estamos en semáforo rojo; hay muchos que no tiene ganas de salir y hay que salir, poco a poco, con cuidado, a ejercer nuestra libertad y siendo respetuoso con el que no quiere salir y está haciendo su trabajo en su casa, pues que siga cuidándose, es libre para eso; pero debemos ir saliendo porque hay millones de mexicanos que viven al día; con equilibrio, cuidar nuestra salud y poco a poco avanzando hacia la nueva normalidad”, indicó López Obrador.

El Presidente Andrés Manuel  informó que en la Ciudad de México, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya se está analizando el proceso de reactivación.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...