AMLO adelantó que pese a la alza de contagios por Covid-19 en el País, el Grito de Independencia se llevará a cabo.
Avanzamos en el propósito de desterrar de nuestro país la corrupción. Conferencia matutina. https://t.co/vXXcj9KsZK
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 29, 2020
López Obrador mencionó que los festejos patrios no se pueden dejar de celebrar; por lo que en ese contexto, el mandatario asevera que el Grito de Independencia es más importante que los contagios por coronavirus.
“¿Cómo vamos a suspender el grito? De ninguna manera», afirmó AMLO.
Durante la Conferencia de Prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se opone a cancelar los festejos patrios y el grito de Independencia pese a la pandemia de coronavirus, cuyos alcances siguen siendo altos en México.
Hasta el día de ayer, al menos la cifra de muertes derivadas por Covid-19, había rebasado la barrera de los 26 mil fallecidos a nivel nacional.
⚠️#ÚltimaHora: La @SSalud_mx
informó que suman un total de 26 MIL 648 DEFUNCIONES en el país por Covid-19.#México #Coronavirus #Covid19 #CasosConfirmados #CasosPositivos #Defunciones #Muertes pic.twitter.com/8OGOp6hAgv— Blog del Regio (@BlogDelRegio) June 29, 2020
NOTA RELACIONADA: Pese a repunte de contagios, Coronavirus está ‘desacelerando’, apunta López-Gatell
No obstante a esos a índices altos por la pandemia, el ejecutivo declaró que se debe de buscar la manera de hacer la ceremonia de Independencia.
El presidente dijo que “no es posible olvidar la historia, porque ya no es como antes, que se quitó el Civismo de las escuelas y la filosofía”.
Coronavirus en Nuevo León
Mientras tanto en Nuevo León, los casos de contagios por coronavirus no ceden, puesto que durante este fin de semana pasado, han sido más de 600 contagios por día.
NOTA RELACIONADA: Coronavirus no cede en NL: Nuevos récords en contagios y decesos
Esto representa un récor de contagios positivos desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, Nuevo León llegó a la cifra de 9 mil 786 infectados; 5 mil 644 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.