Luego del temblor de 7.5 del día de ayer que sacudió varios estados de la república, entre ellos Cdmx, Puebla, Morelos, Veracruz, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro y Oaxaca donde hubo más afectaciones, el papa Francisco hizo una oración por las víctimas.
A pesar de que en la gran mayoría de los estados no se registraron afectaciones ni víctimas, en Oaxaca se anunció que seis personas perdieron la vida y medio millar de casas junto con 55 monumentos históricos quedaron dañados tras el sismo.
«Ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños«, dijo el papa Francisco.
«Rezamos por todos ellos. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas, les estoy muy cercano».
La #oración nace de la convicción de que la vida no es algo que se desliza a nuestro lado, sino que es un misterio asombroso que provoca en nosotros la poesía, la música, la gratitud, la alabanza o el lamento, la súplica. #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 24, 2020
Incluso, en varios lugares hubo alerta de tsunami como en México, El Salvador, Guatemala, Honduras.
A pesar de que ya han pasado 24 horas, se espera que continúen las réplicas y se le pide a las personas permanecer atentas.