26.5 C
Monterrey
domingo, octubre 2, 2022

López Obrador de panistas: ‘No son separatistas, son politiqueros’

Comparte esta nota

Ante el señalamiento de un bloque de Gobernadores del PAN que, el día de ayer, afirmó que el País se encuentra en camino a la ‘ingobernabilidad’, el Presidente López Obrador aseguró que se trata de cuestiones ‘politiqueras‘ y con fines electorales.

Durante la ‘Mañanera’, AMLO consideró que las quejas de los mandatarios estatales están encaminadas a posicionar a su partido para los comicios del próximo año.

Agregó que, aunque cualquiera tiene derecho a protestar o disentir, el bloque de Acción Nacional ‘no debe mezclar‘ asuntos de Gobierno con objetivos partidistas.

Desde Dolores, Hidalgo, los gobernadores panistas plantearon el día de ayer que la ruta que propone el Gobierno Federal aboga por el distanciamiento en lugar de la cooperación.

Agregaron que las medidas tomadas desde la Capital ‘afectan‘ a los Estados, y propusieron una nueva configuración del pacto fiscal.

De no hacerlo, señalaron, el País debe prepararse para un periodo de ‘ingobernabilidad y división‘ posterior al término de la Pandemia.

 

SE COMPARA LÓPEZ OBRADOR CON MADERO Y JUÁREZ

El mensaje de los mandatarios no sólo tuvo repercusiones en el Gobierno Federal; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de Morena, acusó al bloque de ‘golpista y separatista‘.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a sus homólogos para sumar esfuerzos en lugar de enfocarse en su agenda electoral, sobre todo en tiempos de pandemia.

No es bueno hacer grupos para diferir de una estrategia que debe ser nacional, al contrario, tenemos que unirnos, todos los estados tienen una fortaleza, solo no vamos a poder, tenemos que unirnos

Al respecto de las declaraciones de García, López Obrador se mostró incrédulo ante la naturaleza ‘separatista’ del grupo, puesto que sus fines son más electorales que de independencia.

‘No lo veo separatista (…) es un asunto político y estrictamente, llamémosle a las cosas por su nombre, politiquero‘, opinó el mandatario.

Por los ataques recibidos, López Obrador consideró que a ningún otro Presidente lo habían ‘golpeado’ tanto, por lo que se comparó con Francisco I. Madero y Benito Juárez, ‘guardando proporciones’.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...