24.8 C
Monterrey
domingo, septiembre 25, 2022

Niega Salud ‘inflar’ casos de Coronavirus en Nuevo León

Comparte esta nota

Durante la conferencia de actualización por casos de Coronavirus en Nuevo León, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amelia Becerra, dijo ‘no entender‘ cómo existen personas que desestiman la gravedad del virus.

Afirmó que, aunque observa casos graves todos los días, ‘es difícil‘ comprender que mueren seres humanos por los que ya no se puede hacer mucho.

No entendemos cómo pueden decir esto mientras que nosotros lo estamos viendo en las primeras líneas; se están yendo pacientes y compañero. Cuando escuchamos estas cosas está fuera de mi entendimiento

El día de hoy se registró el día más difícil en lo que va de la pandemia, pues el Estado rompió tanto el récord de contagios como el de muertes en un espacio de 24 horas.

Fueron un total de 212 casos nuevos, así como 14 fallecimientos los que colocan a Nuevo León como el octavo estado más afectado por el Coronavirus a nivel nacional.

La reactivación económica, a decir de Becerra, ha contribuido a incrementar las cifras de contagios, que ya pasan de los 5 mil.

Las palabras de Becerra tuvieron su origen en los comentarios que realizó Samuel García durante la mañana de hoy, en donde aseguró que la Secretaría de Salud Estatal ‘infla’ las cifras del Coronavirus con fines recaudatorios.

Según el Senador, existen hospitales y doctores que registran casos de Coronavirus sin haber confirmado que el paciente realmente padezca la enfermedad.

Su argumento, pese a no proporcionar fuentes ni datos, es que la secretaría liderada por Manuel de la O busca ‘cobrarle’ al estado 500 mil pesos por cada infectado de Coronavirus.

Creemos porque ya van más de mil 300 millones de pesos que llevan ejercidos, pero que no han transparentado; creemos que están superinflados»

El Senador también tildó de ‘sospechoso‘ el incendio que ayer consumió parte de la Secretaría de Finanzas, y que haría imposible establecer los gastos reales de la pandemia en el Estado.

‘Conociendo cómo son de malandros, no es raro ni ingenuo pensar que lo de ayer pudo ser con dolo‘, afirmó García.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...