21.4 C
Monterrey
jueves, septiembre 29, 2022

‘Libra’ Nuevo León indicadores para reapertura

Comparte esta nota

A pesar del alza en contagios y fallecimientos, Nuevo León podrá seguir adelante con la reactivación económica en algunos sectores, de acuerdo con los parámetros que el propio Gobierno del Estado estableció la semana pasada.

Durante la conferencia de actualización del 10 de junio, el Gobernador Jaime Rodríguez, acompañado de los titulares de Salud y Finanzas, Manuel de la O y Roberto Russildi, dio a conocer que Nuevo León utilizaría un semáforo ‘diferente’ al establecido por la Federación.

NOTA RELACIONADA: Los ‘peros’ de la reapertura económica en Nuevo León

 

Dicho semáforo, que cuenta con diez indicadores, servirá como parámetro para saber si el Estado tiene la capacidad de continuar con la reactivación o si, por el contrario, debe detenerla.

Los factores van desde capacidad hospitalaria, cantidad de pruebas realizadas, porcentaje de pruebas positivas e índice de contagio local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Gobernador de @nuevoleonmx, @jaimerodriguezcalderon, anunció la reapertura de empresas y comercios no esenciales en el Estado a partir del jueves 11 de junio. Esto bajo estrictas medidas de higiene y distanciamiento, así como accesos restringidos para evitar grandes concentraciones de personas. ?? . . . #NuevoLeón #Reactivación #NuevaRealidad #ReactivaciónEconómica #Reapertura #NoEsenciales #Comercios #Empresas #ActividadesNoEsenciales #JaimeRodríguez #Bronco #RobertoRussildi #MedidasDePrevención #MedidasDeHigiene #Distanciamiento #Social #Restricción #Semáforo #Riesgo #Parámetros #DíaDelPadre #Pastelerías #Panteones #Esparcimiento #ActividadesNoEsenciales #NL #Monterrey

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio) el

De acuerdo con Jaime Rodríguez, el semáforo estatal responde mejor a las necesidades de Nuevo León frente al utilizado a nivel federal.

Si el semáforo reporta hasta tres indicadores en rojo, la reactivación económica deberá suspenderse de manera obligatoria.

 

PRIMERA ‘PRUEBA’ DE SEMÁFORO: SUPERADA

Durante la conferencia de actualización del día de hoy, la doctora Amalia Becerra, en representación de Manuel de la O, otorgó el visto bueno para que el Estado continúe con la apertura económica de ciertos sectores.

Becerra reportó que Nuevo León se encuentra en indicadores ‘positivos‘ a pesar del repunte de la enfermedad que fue anunciado minutos después.

Ocho de los diez indicadores se encuentran en verde, lo cual quiere decir que el riesgo es bajo; el indicador de las camas de terapia intensiva disponible, en cambio, se encuentra en amarillo, o riesgo moderado.

La estadística que no estuvo disponible fue la de tasa de transmisión, pero de acuerdo con la doctora, aunque la reactivación seguiría adelante incluso si ésta se encontrara en rojo.

‘Estos indicadores, con toda seguridad, van a cambiar a medida que tengamos más contagios‘, aseguró Becerra.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...