23.2 C
Monterrey
martes, octubre 4, 2022

Juez ejecutado en Colima llevaba casos de ‘El Menchito’

Comparte esta nota

Uriel Villegas Ortiz, el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, quien fue ejecutado junto con su esposa en su domicilio, se encargaba de llevar las audiencias preliminares y órdenes de aprehensión bajo el nuevo sistema penal por delitos federales como narcotráfico, huachicol, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Antes de tomar el cargo en Colima, Uriel Villegas se desempeñó como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Jalisco, donde pidió el traslado de Rubén Oseguera González, alías “El Menchito”, hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG),  de una cárcel de máxima seguridad en Oaxaca y atendió otros casos vinculados al narcotraficante.

NOTA RELACIONADA: Desmiente AMLO muerte de ‘El Mencho’; fue un rumor

Actualmente, Villegas Ortiz fungía como juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, a donde había sido trasladado desde Jalisco en enero pasado.

De acuerdo con algunos testigos, el funcionario federal fue asesinado por cinco hombres armados, quienes ingresaron a la fuerza a su domicilio, en el que vivía con su esposa y sus dos hijas menores de edad, así como una mujer que laboraba con ellos.

Declaraciones de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera desde Puebla, en donde expresó su pésame por el asesinato del juez de Poder Judicial, Uriel Villegas Ortiz y de su esposa.

“Quiero expresar mi profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz; juez del Poder Judicial federal, y el asesinato de su esposa; es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la FGR y el Ejecutivo para castigar a los responsables. Ya se está actuando”, aseguró López Obrador.

FGR investigará asesinato de juez federal y su esposa​

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que asumió plenamente su competencia para investigar “el artero asesinato» del juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, Uriel Villegas Ortiz, y de su esposa, crimen cometido en dicha entidad.

La dependencia puntualizó que en cuanto vayan existiendo datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...