25.4 C
Monterrey
miércoles, mayo 31, 2023

Hasta diez años para quien agreda a personal de Salud

Comparte esta nota

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados buscará reformar el Código Penal para que las agresiones a miembros del sector Salud sean castigadas hasta con diez años de cárcel.

La medida se aplicará durante periodos de pandemia, desastres naturales o estado de emergencia.

También se contemplan sanciones de hasta tres años por incurrir en actos discriminatorios en contra de personal de Salud.

La presidenta de la Comisión, Pilar Ortega, dio a conocer que hubo un consenso mayoritario durante la reunión virtual que sostuvo el grupo legislativo día de ayer.

Ortega aclaró, además, que la iniciativa cuenta con el respaldo de todos los sectores del Congreso, por lo que espera que pueda discutirse en pleno cuando la situación sanitaria lo permita.

La iniciativa será extendida a las Fuerzas Armadas que se encuentren en funciones de auxilio y, de la misma forma, en casos de pandemia o desastres naturales.

 

SUFRE SECTOR SALUD REPETIDAS AGRESIONES 

Por temor al contagio por parte de la población, miembros del Sector Salud han sufrido agresiones en vía pública desde el inicio de la pandemia.

Entre las más comunes se encuentran insultos, discriminación en transporte público, daños a su propiedad privada e, incluso baños de cloro y pedradas.

NOTA RELACIONADA:  Para evitar agresiones, contarán médicos con transporte especial

 

Este tipo de comportamiento forzó la asignación de transporte especial para médicos y enfermeras que se dirigen a sus respectivos centros de salud.

La última agresión que causó indignación en redes sucedió apenas ayer en Guanajuato, en donde un sujeto arrojó café hirviendo a una enfermera del IMSS.

La enfermera emprendió una denuncia, misma que la confirmó ayer la Fiscalía General del Estado.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG:

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...