23.7 C
Monterrey
viernes, septiembre 30, 2022

Exigen respuesta ante casos de violencia de género en la UDEM

Comparte esta nota

Tras la nula respuesta por parte de las autoridades de la UDEM ante las denuncias por violencia de género, este viernes se volvió tendencia en redes la exigencia por parte de grupos feministas sobre estos casos.

En una carta dirigida al rector Mario Páez González, el Frente Feminista UDEM reclamó la inacción ante las demandas para atender el acoso hacia las estudiantes en el campus.

En el documento, el colectivo manifestó su preocupación por la actitud tomada hacia las estudiantes que denunciaron acoso, así como represalias que han tomado autoridades de la escuela contra las estudiantes afectadas.

Además que no se ha dado seguimiento a los acuerdos llegados en una reunión el pasado 12 de marzo, donde las autoridades escolares de la UDEM se comprometieron a dar seguimiento a los casos de violencia de género.

NOTA RELACIONADA: Protestan alumnas de la Prepa UDEM San Pedro tras ‘día libre’ de compañeros en 9M

El colectivo también denunció insultos y amenazas a las alumnas que reclamaron la actitud y comportamiento de varones el 9 de marzo, el llamado ‘Día Sin Mujeres’, después que se viralizaran videos donde los alumnos aparecen jugando y haciendo desmanes, hechos que no tuvieron sanción alguna.

Recientemente, en redes se difundieron versiones sobre que la UDEM negó a las alumnas de prepa tener su graduación por haber participado en las protestas por acoso y violencia de género.

View this post on Instagram

Feminista UDEM ♀️: Gracias por haber levantado la voz. . A todas las graduandas, en especial a aquellas a quienes no les permitieron asistir a su graduación tras haber levantado la voz contra las violencias de género en la UDEM, les hacemos esta dedicatoria: . Eres fuego, eres voz. ? ???? ?????????. . A ti, que te atreviste a levantar la piedra y revelar todos los insectos, gracias. . A ti, que te silenciaron, te amenazaron y te están exigiendo que pidas “disculpas”, gracias. . A ti, que estás asustada todavía por lo que hiciste, gracias. . Gracias por estar despierta. ?️ Gracias por tu valentía. ?? Gracias por tu fuego. ? Gracias por tu voz.?️ . No estás sola, te creemos y nosotras, a diferencia de ellos, sabemos exactamente por qué lo que hiciste fue adecuado, necesario y valiente. . Quizás en estos momentos no tengas la visión para entender qué tan fuerte fue tu impacto, pero nosotras, tus hermanas, te lo reconocemos. Felicidades por tu graduación como feminista. Sabemos que lo que te han hecho nada más ayudará a enraizar más el sentimiento de injusticia e indignación. Aquí estaremos nosotras para canalizarlo hacia la lucha, porque esto no se ha acabado. ?????

A post shared by Frente Feminista UDEM (@frentefeministaudem) on

Ante la aparente falta de compromiso, el Frente Feminista UDEM exigió tomar una postura de cero tolerancia a la violencia de género, además que no se violen nuevamente los acuerdos ya sostenidos y se cumplan las resoluciones tomadas, como la política de no represalias.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...