Los intentos por sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y a su Secretario de Gobierno, Manuel González, han resultado inútiles debido a la protección que les otorgan funcionarios panistas en el Congreso.
Ésa es, al menos, la tesis que sostiene un video difundido por Código Magenta, y que desde ésta mañana circula a través de redes sociales.
El metraje hace mención de las irregularidades en las que incurrió el ‘Bronco’ durante su fallida candidatura presidencial y de los embates panistas que le han permitido seguir ejerciendo su cargo sin castigo.
Si el PAN original, el de los principios, quiere tener alguna posibilidad de ser competitivo en las elecciones de 2021, tiene que dar un fuerte golpe en la mesa. La opinión de @ramonalberto #ParaQueAlguienMeExplique: https://t.co/c9dDcshfw5 pic.twitter.com/WjNqTjtuCK
— Código Magenta (@Codigo_Magenta) June 24, 2020
Las acusaciones contra el actual Gobernador y su secretario se basan en el influyentismo que utilizó para postularse como candidato presidencial, así como en la utilización de funcionarios estatales para recolectar firmas.
A pesar de ser encontrados culpables de estos delitos, la bancada panista del Congreso ha impedido en múltiples ocasiones que se les remueva de su cargo, siendo partidarios de que la sanción quede en una multa económica.
La razón de fondo, según el video, tendría tintes políticos: Acción Nacional no quiere ‘hacerle más gordo el caldo‘ a Samuel García, promotor de la inhabilitación, y al Partido Movimiento Ciudadano.
La Comisión Anticorrupción aprobó el dictamen que absuelve a @JaimeRdzNL y a @ManuelGzzF de una destitución e inhabilitación por 6 años a cambio de una multa económica. ?????♂️?? #BroncoFirmas #ManuelGonzaléz #Bronco #Sanción #Multa #CongresoNLhttps://t.co/AW7T3Wso1U
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) June 12, 2020
Es por esto que, a través de votaciones en contra, abstenciones y abiertos intentos de cancelar sesiones por falta de quórum, el partido blanquiazul ha servido de ‘escudo’ para el Gobernador.
El video denuncia a personajes como Zeferino Salgado, alcalde de San Nicolás, y al legislador Víctor Pérez, quienes han sido ‘operadores’ en favor de los intereses de Jaime Rodríguez.
Ambos se encontrarían dirigidos por Raúl Gracia, a quien el metraje identifica como el principal gestor de la ‘mafia sin escrúpulos‘ que tiene secuestrado al PAN.
TAMBIÉN EN EL BLOG