20.3 C
Monterrey
lunes, octubre 3, 2022

Este es el PlayStation 5, la nueva consola de videojuegos de Sony

Comparte esta nota

Sony finalmente develó este jueves el PlayStation 5, su próxima consola de videojuegos que promociona como “el futuro del gaming” y que competirá con el Xbox One Series X de Microsoft.

A través de una transmisión en vivo, la compañía mostró el hardware de la nueva consola, con un diseño en blanco y negro y acentos luminosos en color azul en la parte central.

Además del diseño futurista, la novedad es que en esta generación habrá dos versiones de consola: El PlayStation 5 y el PlayStation 5 Digital Edition, esta última sin lector ópticos de discos y que tiene un diseño más balanceado.

Esto porque la consola que sí cuenta con ranura de discos tiene un prominente abultamiento en la parte derecha donde acomoda el drive, lo que hace irregular la simetría del diseño.

Como parte de la presentación, Sony anunció una variedad de juegos, entre ellos Spider-Man: Miles Morales, que saldrá en la temporada de fin de año.

Otro de los títulos que se esperaban era la nueva entrega de Resident Evil, llamado Village, que mucho están llamando Resident Evil 8.

Otra secuela anunciada fue Horizon Forbidden West, que continúa las aventuras de la protagonista Aloy.

En cuanto a remakes, se anunció Demon’s Souls, una versión mejorada del RPG de acción de FromSoftware que se lanzó inicialmente en el PS3.

Otro antiguo favorito que también vuelve al PS5 es Grand Theft Auto V de Rockstar Games, que llegará a mediados del próximo año.

También se presentaron nuevas propuestas, como Returnal, un juego de Sony Worldwide Studios donde seguimos a un astronauta en un mundo extraño.

Sin embargo, Sony no anunció detalles clave que se esperaban para la develación, como el precio que tendrán las consolas (se rumora rondará los 500 dólares), o su fecha de lanzamiento, que se espera suceda a finales de año.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...