A través de redes sociales, se viralizaron imágenes de elementos del Ejército Mexicano en las cuales se podían apreciar las deplorables condiciones en las que estaban, donde destacan que dormían en el piso y comía sobre un pedazo de cartón.
Luego de diversos reclamos de los usuarios, la Sedena informó que asistieron a las instalaciones para corroborar lo que pasaba y poder apoyar a los militares.
El Instituto reprobó el trato inhumano que se le estaba dando a los elementos y corrigieron la situación llevando camas, además de que dijeron que lo sucedido era ajeno a la Sedena ya que no va con los valores del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
#Comunicado | La @SEDENAmx informa sobre las imágenes que circulan en redes sociales donde se observa a personal militar durmiendo en el suelo en deplorables condiciones https://t.co/km0lQFO6YU pic.twitter.com/yfvsP1X1zT
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) June 11, 2020
También, recalcaron que se investigará lo sucedido para saber porque se sucitaron esos problemas y descartaron que los integrantes estuvieran contagiados de coronavirus, como se especulaba en redes sociales.
“La Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las tropas pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y desde el principio de esta administración se ha priorizado la moral, integridad y bienestar del personal militar y sus derechohabientes, por ser el principal activo con que se cuenta para el cumplimiento de sus misiones”.