21.4 C
Monterrey
jueves, marzo 23, 2023

Entrega Cienfuegos kits sanitarios a estancias infantiles  

Comparte esta nota

Como parte de la reactivación económica y por ser esenciales para que los padres de familia se reintegren a la vida laboral después de la cuarentena por el coronavirus, diez estancias infantiles recibieron kits de protección sanitaria de parte del Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, lo que ayudará a cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades de salud y puedan reabrir sus puertas este lunes 1 de junio. 

El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado informó que se trata de una primera entrega, a la espera de que, próximamente, puedan abrir otras 15 estancias, luego de que cumplan con los nuevos lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud. 

“Hay que reconocer el valor que tienen cada una de las diferentes estancias infantiles que están operando o que se están animando a una reactivación responsable como parte importante de la comunidad, y son parte importante ya que al establecer el servicio permiten que los padres de familia puedan retomar sus actividades en sus trabajos”, manifestó Cienfuegos.

“Estamos haciendo entrega de los primeros 10 kits a las estancias que ya pueden operar este lunes, pero el compromiso es apoyar a otras 15, para un total de 25, que les van a permitir tener un tapete sanitizado para que puedan entrar a la estancia infantil, un termómetro digital para la toma de temperatura, gel antibacterial, desinfectantes, caretas, cubrebocas y otros elementos básicos que se requieren para su reapertura”, señaló. 

Para la entrega de los equipos sanitizantes se guardó la sana distancia, con la participación de la Diputada Alejandra Lara y representantes de las 10 guarderías. 

Cienfuegos reconoció el compromiso social de las estancias infantiles, pero también exhortó a los encargados a que refuercen las medidas de protección a las niñas y niños, para que los padres de familia puedan trabajar con la confianza de que sus hijos están a buen resguardo en medio de la pandemia. 

“Hay que sumarnos, todos tenemos que poner de nuestra parte, ser responsables y poder ayudarnos los unos a los otros”, comentó el Coordinador priísta.

Las estancias infantiles que se vieron beneficiadas con la entrega del material de prevención son: Aldemalu, Mundo de Zoé, Nick Erick, Angelitos de Colores, Conchita, La Casa de Tía Ofe, Mundo de Caramelo, Tortuga Azul, Shalom y Dino Happy Kids. 

Cabe recordar que, durante el año pasado, el Coordinador del GLPRI gestionó recursos para que más de 40 estancias infantiles pudieran cumplir con el requisito de tener un seguro de responsabilidad civil, luego de que el Gobierno federal canceló los apoyos para ese fin. 

Te podría interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...