24.2 C
Monterrey
sábado, octubre 1, 2022

En conferencia de AMLO, Gobernador de Morelos asegura que delincuencia va a la baja

Comparte esta nota

Durante la Conferencia de Prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, efectuado en Cuernavaca, Morelos, el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que la delincuencia y el crimen organizado van a la baja.

Blanco, afirmó que gracias a la labor conjunta entre autoridades federales y estatales, se ha logrado hacer frente al crimen organizado, logrando la captura de delincuentes y cortando su margen de maniobra.

“Gracias a los trabajos de inteligencia cerramos margen de maniobra al crimen organizado porque en Morelos no negociamos ni pactamos con nadie que opere al margen de la ley”, dijo el gobernador de Morelos.

Durante el discurso leído, el que aparentemente no estudió debido a las diversas equivocaciones que tuvo mientras lo recitaba frente al presidente de México, Cuauhtémoc indicó que en lo que va de su administración, se han ‘desarticulado diversas células delictivas’ en la entidad.

«A un año ocho meses de trabajo, y gracias al esfuerzo coordinado de dependencias federales, estatales que integran la Mesa de la Paz en Morelos, hemos desarticulado células delictivas de alto impacto generadoras de violencia y llevando ante la justicia a importantes objetivos delincuenciales”, aseveró el gobernador morelense.

Homicidios, feminicidios y secuestros en Morelos

Uno de los cientos de casos en Morelos, el más reciente fue la de María Elizabeth Montaño Fernández, una doctora Trans que trabajaba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, y quien era defensora de la atención médica para personas de la comunidad LGBT.

El cuerpo de Montaño Fernández fue encontrado la noche de este jueves 18 de junio en el municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos, entidad donde el Gobernador Cuauhtémoc Blanco asegura que la delincuencia ha disminuido.

NOTA RELACIONADA: Encuentran sin vida a enfermera trans del IMSS tras estar desaparecida

De acuerdo con el informe mensual de mayo de la Secretaría de Seguridad Pública,  Morelos se ubica en los primeros lugares de incidencia delictiva, posicionándose  en los primeros lugares en delitos como secuestro, homicidio doloso y feminicidios.

Según el informe, por cada cien mil habitantes, Morelos ocupa el primer lugar de enero a abril de 2020 en secuestros, por encima de la misma capital del país, Estado de México, Guerrero, Quintana Roo, Michoacán y Sinaloa; en cifras absolutas por este delito la entidad está en tercer lugar.

Sin mencionar la rivalidad entre el crimen organizado que se ha desatado en el estado morelense, llevándose entre sus múltiples ataques, un centenar de víctimas inocentes.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...