22.5 C
Monterrey
domingo, septiembre 25, 2022

Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Covid-19 podría revertir progresos

Comparte esta nota

Cada 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con el objetivo de concientizar a la población sobre este grave problema en el mundo.

En esta fecha se lucha para que los niños no sean explotados y cuidar a los que se exponen a algún tipo de trabajo peligroso, por lo general a expensas de su salud y su educación.

Millones de niños trabajan para sostener a sus familias, pero esto se vuelve inaceptable cunado lo hacen demasiado jóvenes y que deberían estar estudiando. Además, hay muchos niños que están desarrollando un trabajo inadecuado para menores de edad.

trabajo infantil

Por otro lado, se teme que ‘millones de niños’ regresen a ser explotados ante el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía, donde el aumento de la pobreza se ha hecho presente.

El estudio de la UNICEF recuerda que desde el año 2000 el número de niños explotados ha bajado en 94 millones, pero alerta que la crisis económica podría revertir el trabajo ya hecho.

Además, los menores que ya trabajan ‘podrían tener que hacerlo durante más horas o en peores condiciones’, así lo indicaron las dos agencias de Naciones Unidas, quienes recuerdan que más de 1,600 millones de niños se han visto afectados por el cierre de escuelas por la contingencia sanitaria.

Cabe señalar que, incluso cuando se reanuden las clases, es posible que algunos padres ya no puedan permitirse enviar a sus hijos la escuela.

Los grupos vulnerables, en particular aquellos que trabajan en el sector informal y los migrantes, podrían ser las principales víctimas de un eventual aumento de la explotación infantil, de acuerdo con Naciones Unidas.


Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...