El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, luego de la polémica por el foro sobre racismo y clasismo al cual habían invitado al youtuber Chumel Torres.
Posteriormente, el foro se tuvo que cancelar, ya que la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller acusó al comediante de realizar comentarios hacia su hijo de forma despectiva.
Luego, la polémica continúo gracias a que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró no conocer al Conapred ni a Torres, todo esto llevó a que la titular del Consejo, Mónica Maccise presentará su renuncia a dicho cargo.
Fue hasta la tarde de ayer martes, que la Secretaría de Gobernación anunció a Paolo César Flores como el encargado temporal de la dependencia.
La Secretaría de Gobernación, a través del @CONAPRED, comunica que el actual director general adjunto de Quejas en este organismo, Paolo César Flores Mancilla, será el encargado temporal del despacho del Consejo.https://t.co/Fxg5Tjjzc5 pic.twitter.com/VeSm303qIX
— Gobernación ?️? (@SEGOB_mx) June 23, 2020
De acuerdo al Estatuto Orgánico del Conapred, se establece que ante la ausencia de un titular, ésta será suplida por la persona que ocupe la Dirección General Adjunta de vinculación, Cultura y Educación.
En este caso aún no hay encargado, ya que se encuentran en periodo vacacional.