20.3 C
Monterrey
lunes, octubre 3, 2022

Desechan sanción económica para Jaime Rodríguez y Manuel González por Broncofirmas

Comparte esta nota

El dictamen de sanción económica para el Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario General de Gobierno Manuel González por el caso de las Broncofirmas no consiguió los votos necesarios en el Pleno del Congreso del Estado, por lo que el asunto volverá a la Comisión Anticorrupción.

Tras prácticamente estar todo el día en discusión en el recinto legislativo, la votación de los diputados del PRI anuló la intención de los diputados del PAN de solamente sancionar económicamente al Gobernador y al Secretario de Gobierno.

«Se debe de sancionar de manera ejemplar por lo menos a quien fungió como Gobernador del Estado en el momento en que se llevaron a cabo la recabación de firmas o el desvío de los recursos», expresóel coordinador de la bancada priísta en el Congreso, Francisco Cienfuegos.

«Los Diputados del PRI en Nuevo León tenemos la conciencia tranquila porque para nosotros la sanción debe de ser ejemplar ante la falta tan grave del desvío de recursos comprobable», añadió Cienfuegos Martínez.

El dictamen establecía una multa económica de 317 mil 022 pesos para los funcionarios por el desvío de recursos para la recolección de firmas que avalaran la campaña independiente de Rodríguez Calderón a la presidencia en 2018.

NOTA RELACIONADA: Queda en sanción económica tema de Broncofirmas

El dictamen en el Pleno obtuvo 20 votos en contra, 18 a favor y tres abstenciones.

Así, continúa pendiente la orden de sanción contra Jaime Rodríguez y Manuel González ordenada por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

MÁS DEL TEMA:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...