27.5 C
Monterrey
sábado, octubre 1, 2022

Descartan pérdida de información tras incendio en edificio de Tesorería

Comparte esta nota

Tras el fuerte incendio en el edificio de la Secretaría de Tesorería y Finanzas del Estado, la operación del Instituto de Control Vehicular se vio afectada por lo que no se podrán realizar trámites.

El Tesorero estatal, Carlos Garza, informó en rueda de prensa que el siniestro ocurrido en el edificio ubicado en 5 de Mayo 505 en su cruce con calle Escobedo afectó las instalaciones de las subsecretarías de Ingresos y de Informática o TI.

NOTA RELACIONADA: Incendio en Tesorería afectó documentos de ingresos y sitios web de Gobierno

Prueba de ello son los sitios web y servicios digitales de Gobierno, mismos que están caídos o inhabilitados desde que inició el incendio cerca de las 4:00 de la tarde de este lunes.

Personal de Protección Civil está evaluando los daños estructurales en el edificio, además que se encuentran trabajando de la mano con Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado para investigar las causas que provocaron el incendio.

«Están evaluando piso por piso, así como del edificio principal de Tesorería», expuso Garza Ibarra en la rueda de prensa, señalando que el fuego afectó principalmente la Subsecretaría de Ingresos como equipo de la Secretaría de Tecnologías de la Información.

El funcionario aseguró que la infraestructura informática en el edificio está diseñada para protegerse en caso de un siniestro como el ocurrido esta tarde, por lo que no ve problema en la eventual recuperación de los sistemas y el respaldo de la información.

«Los sites se ven bien, pero habrá que esperar unas horas para ver ya con mayor detalle cuál es el estatus correcto de cada uno de estos sites.

«Ahí respaldamos toda la información que tiene que ver propiamente con ingresos, es decir con recaudación. Toda la informacion que tiene que ver con los gastos, con las erogaciones no están en ese edificio, están propiamente respaldados en el edificio de Escobedo 333 y ahí todo está en orden», detalló Garza Ibarra.

El director operativo de Protección Civil estatal, Miguel Ángel Perales, dijo que el reporte inicial del incendio fue proporcionado por trabajadores que se encontraban trabajando en la remodelación del tercer piso del edificio.

De acuerdo a la información expuesta por el jefe de PCNL, los trabajadores escucharon un estruendo, empezaron a ver humo e inmediatamente evacuaron el edificio, dando aviso a personal de seguridad de Fuerza Civil afuera del inmueble.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...