22.5 C
Monterrey
jueves, octubre 6, 2022

Descarta AMLO que haya rebrote de Covid-19 en México

Comparte esta nota

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya un rebrote de contagios de coronavirus en México, tras afirmar que se registra un descenso en los casos de Covid-19 en el País.

AMLO aseguró que no habrá un rebrote por el coronavirus, por lo que dijo que se puede comenzar a salir a la calle y retomar actividades.

“Nosotros ya vamos para abajo, en el descenso, nos ha llevado tiempo pero ahí vamos; el doctor Hugo López-Gatell lo explica, la gráfica de ayer muestra que hay disminución de casos nuevos de infectados; por eso ayer nos reunimos y apoyamos la propuesta de la jefa de Gobierno para, que con cuidado, se empiece a abrir, regresar, poco a poco a la normalidad; que nos empecemos a preparar”, dijo AMLO.

López Obrador señaló que la gente ya tiene los conocimientos necesarios para asumir su propia seguridad si decide salir.

Sin embargo, pidió a los ciudadanos continuar con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, pues «si vemos que hay un rebrote en algún sitio volvemos al confinamiento».

“Esto es importante por eso no debemos de excedernos, cuidarnos, pero al mismo tiempo no limitar la libertad y confiar más en la gente que ya con todo este tiempo de aprendizaje y sufrimiento pues ya tenemos elementos para cuidarnos nosotros, que no tengamos que depender, que recobremos a plenitud nuestra libertad, aunque se haya hecho voluntario, nos limitamos”, concluyó.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...