20 C
Monterrey
lunes, septiembre 26, 2022

Denuncia Morena a Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero

Comparte esta nota

La dirigencia de Morena, representada por su presidente provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar, interpuso una demanda a Yeidckol Polevnsky por presunto daño patrimonial y lavado de dinero.

La ex presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional habría estampado su firma en documentos que autorizan el pago de más de 400 millones de pesos a dos empresas por la construcción de infraestructuras que no se llevaron a cabo.

La denuncia se interpuso ante el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quedando la investigación a cargo de la Fiscalía Anticorrupción.

La denuncia proviene de una auditoría realizada a Polevnsky a través del mismo partido, en donde se le pidió a la funcionaria comprobar compras autorizadas por ella desde 2017.

A Polevnsky se le realizaron tres exhortos sin que reportara la información; fue entonces que se aprobó un dictamen por parte del partido para determinar posibles desvíos.

La revisión reveló que, según la secretaría de Finanzas de Morena, más del 50% de las compras fueron avaladas en conjunto con Enrique Borbolla García, dueño del Grupo EBOR.

Las dos empresas beneficiadas pertenecen a este grupo; al mismo tiempo, los gastos sin comprobar ascenderían a casi 395 millones de pesos.

Trasciende que los pagos habrían sido autorizados por Polevnsky en los últimos días del año pasado, en concepto de adecuaciones, equipos de cómputo, mobiliario y seguridad.

Todo fue pagado por adelantado, sin embargo, la administración entrante del partido advirtió que ningún trabajo fue realmente realizado.

Borbolla ya había sido acusado de fraude en 2014 por la presunta venta de una aeronave en 2.5 millones de pesos, misma que no entregó.

También fue candidato del PRD en Querétaro y cuenta con nexos anteriores a los comicios de 2018 con Morena.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...