La tormenta tropical ‘Cristóbal’ tocó tierra el pasado miércoles en las costas de Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas y Tabasco, dejando múltiples afectaciones en su paso.
La tormenta se formó el martes en el Golfo de México, y el miércoles azotó a diversos Estados, provocando fuertes lluvias, inundaciones y daños en las ciudades.
Ejemplo de esto es en Campeche, donde al menos siete colonias se encuentran sin luz por la caída de postes y árboles, esto derivado de los fuertes vientos que van de los 75 a los 80 kilómetros por hora.
Además de que se desbordó el arroyo ‘La Caleta’ que afectó a 10 colonias, ha sido posible ver cocodrilos en las calles de Campeche, debido a las inundaciones provocadas por la tormenta.
Cocodrilos en las calles de Cd del Carmen, Campeche, México, por las inundaciones de la tormenta tropical #Cristobal. pic.twitter.com/r9s7ZG8zLA
— Daniel Enrique Pérez (@PerezGDaniel) June 4, 2020
En Quintana Roo, hubo tres cortes carreteros entre Escárcega y Chetumal, esto debido a que el nivel del agua rebasó los 80cm de altura en algunos puntos.
Esta es la situación que se vive en Río Verde, #QuintanaRoo, por los remanentes de la tormenta tropical «Cristóbal». pic.twitter.com/A5qyB4amVs
— Desde Peninsula (@DesdePeninsula) June 3, 2020
De acuerdo a David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, en México se han dañado 170 casas, cinco deslizamientos de laderas, nueve afectaciones en las carreteras y se han desalojado a poco más de 500 personas que se encontraban en riesgo.