23.7 C
Monterrey
viernes, septiembre 30, 2022

Cuestionan autenticidad del doctorado de Samuel García

Comparte esta nota

Tras acreditar su segundo Doctorado, el Senador Samuel García presumió en redes el título que le confería el grado en Derecho Fiscal; sin embargo, usuarios en redes sociales comenzaron a ver algo ‘raro’ en la imagen.

Las firmas que acompañan tanto su título como la Mención Honorífica que supuestamente consiguió por parte de la Universidad ITAC no coinciden, a pesar de pertenecer a la misma persona.

La rúbrica de José Luis Cubillas de León, rector de la institución, varía de documento a documento, además de que el firmante ostenta el grado de ‘Licenciado‘ en uno y ‘Doctor‘ en el otro.

WhatsApp Image 2020 06 17 at 13.24.55

Otra inconsistencia se percibe en un tercer documento, en donde la firma del Doctor Roberto Elías Hernández, que funge como Vicerrector, es la misma que en el título aparece bajo el nombre de Cubillas.

Trasciende que la cédula correspondiente al grado aún no se encuentra en plataformas de consulta especializada, tales como Búho Legal o la base de datos de la SEP.

El tiempo resultaría extenso incluso tomando en cuenta que el grado le fue conferido a Samuel García durante septiembre de 2019.

La Universidad ITAC, de donde egresó Samuel García, es una institución ubicada en el Centro de Monterrey y, según García, se trata del único centro académico que ofrecía el Posgrado en Derecho Fiscal.

Varios usuarios han reportado que, al momento, las redes sociales de la Universidad no funcionan y las instalaciones se encuentran en relativo abandono.

 

SE DEFIENDE…SIN PRUEBAS 

Al estallar la polémica, decenas de comentarios en la foto que subió a Facebook señalaron las inconsistencias en los documentos.

Samuel García intervino, señalando que los cuestionamientos son infundados y que existe gente que sólo busca a personajes públicos para ‘descargar su ira y frustración’.

Más tarde, a través de un video que subió a su cuenta de Instagram y después replicó en Twitter, Samuel García aclaró que la inconsistencia en las firmas se debió a cuestiones internas de la Universidad.

Concretamente, refirió que el rector, José Luis Cubillas de León, padece de una enfermedad que le impide asistir a la Universidad; por lo tanto, el vicerrector habría firmado en su lugar.

‘Quiero pensar que le dio un poder especial al Doctor Hernández para poder firmar por él’, refirió en el metraje, aunque la versión no es respaldada aún por la institución.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...