El pasado sábado la Secretaría de Salud informó que tres trabajadores de la empresa Viakem, habían fallecido por intoxicación, esto debido a que la empresa trabaja con productos químicos.
De acuerdo al secretario de salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, 27 empleados se encuentran hospitalizados y 12 fueron dados de alta el sábado pasado.
El establecimiento fue clausurado y seguiremos de cerca el estado de salud de cada uno de los pacientes que afortunadamente están reportados como estables. pic.twitter.com/mmXPjukKOf
— Dr. Manuel de la O (@DrManueldelaO) June 14, 2020
La intoxicación se debió a que los trabajadores fueron expuestos a un plaguicida que genera daños en las células, causando dolor de cabeza, náuseas, vómito, diarrea, sudoración excesiva, fiebre y dificultad para respirar.
Ante esto, la empresa aseguró que hasta el momento no hay alguna causa que relacione las muertes de los trabajadores con la empresa.
A través de un comunicado, se menciona que los trabajadores recibieron atención médica por malestares físicos, que se agravaron y ocasionaron su muerte.
«Hasta el momento no existe una causa específica que relacione la actividad laboral con la muerte de nuestros compañeros colaboradores, Viakem ha estado en contacto y en coordinación con las autoridades correspondientes para ayudar a investigar y especificar la causa de los hechos. Por lo anterior y por respeto al dolor de las familias involucradas, pedimos no generar especulaciones sobre lo sucedido«, menciona la empresa.
A pesar de eso, la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación para esclarecer que es lo que está sucediendo en Viakem, además de que ya fue clausurada mientras se realiza la inspección.
La Fiscalía informa sobre el caso de la empresa VIAKEM. pic.twitter.com/oBdgraaia7
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) June 14, 2020