20.3 C
Monterrey
lunes, noviembre 28, 2022

Clausuran Congreso de NL por brote de coronavirus

Comparte esta nota

La Secretaría de Salud del Estado, clausuró el Congreso de Nuevo León debido a los contagios que se presentaron en dicho lugar, ya que hasta ahora cinco personas han dado positivas a Covid-19.

La clausura ocurrió alrededor de las 21:00 horas del miércoles, donde se instalaron sellos en las puertas para que ni trabajadores ni legisladores pudieran acceder al recinto.


De acuerdo a un comunicado enviado, el Congreso permanecerá cerrado hasta 72 horas, tiempo en que se tendrán todos los resultados de las pruebas realizadas.

«Con el objetivo de salvaguardar la salud de todas las personas que laboran en la sede del Poder Legislativo del Estado, esta dependencia suspendió esta noche (ayer) sus actividades, hasta tener el resultado de las pruebas PCR que se empezaron a tomar el día de hoy«.

Esta clausura ha llamado la atención ya que se tenía programada para el día de hoy jueves, volver a analizar la sanción contra el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Gobierno Manuel González por las ‘Boncofirmas’.

Esta sería la segunda vez que se analizaría el tema ya que el pasado viernes los diputados no pudieron ponerse de acuerdo si el castigo será de la destitución de sus puestos e inhabilitación de 6 años en cargos públicos o una multa de 317 mil 022 pesos.

Por el momento solo se ha mencionado que se retomará el tema hasta el día martes que vuelva a abrir el Congreso de Nuevo León.

También puedes leer:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...