23.2 C
Monterrey
martes, octubre 4, 2022

Cancela Conapred congreso por polémica con Chumel Torres

Comparte esta nota

Tras ser anunciado como uno de los panelistas para el congreso ‘¿Clasismo y/o Racismo en México?‘, organizado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), el youtuber y comentarista político, Chumel Torres, fue blanco de una avalancha de críticas en redes sociales.

Según el criterio de algunos usuarios, el conductor de El Pulso de la República, un show de Internet que mezcla comedia y política, recurre continuamente a estereotipos clasistas en su repertorio.

El ‘escándalo’ hizo eco, incluso, en la cúpula de la 4T, pues la historiadora Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa de AMLO, criticó la elección de Torres como panelista y hasta exigió una disculpa pública por llamarle ‘Chocoflan’ a su hijo.

La crítica fue tal, que la coordinadora de la CONAPRED, Mónica Maccise, anunció esta mañana que ‘no existen condiciones‘ para realizar el congreso, que declaró cancelado.

 

CHUMEL TORRES: ‘BLANCO’ DE POLÉMICA

La fama de Chumel Torres comenzó a cimentarse cuando comenzó a transmitir los primeros capítulos de El Pulso de la República.

Años después, Torres cuenta con una base de dos millones y medio de espectadores, además de ser el titular de un programa en HBO Latinoamérica.

El discurso del presentador, en voz de sus críticos, está plagado de burlas con fondos clasistas y racistas. 

Torres también se ha destacado en los últimos años como un férreo opositor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien ha criticado abiertamente en numerosas ocasiones.

Fiel a su estilo, Chumel recibió la noticia de la cancelación con ‘humor‘, pero notablemente contrariado por la reacción negativa del público.

El comunicador lamentó la decisión de la CONAPRED, e incluso cuestionó que un lugar que combate los prejuicios hubiera tenido ‘prejuicios’ en su contra.

Tras la cancelación del evento, los comentarios en redes sociales se dividen entre los que apoyan la decisión y los que consideran que falta a la libertad de expresión.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...