22.5 C
Monterrey
jueves, octubre 6, 2022

Beijing ya logró controlar el rebrote del Covid-19

Comparte esta nota

Las autoridades de Beijing, China reportaron que ya lograron controlar el rebrote que se dio en la ciudad hace unos días.

El encargado de dar este reporte fue Wu Zunyou quien es el jefe de epidemiología del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, quien recalcó que el brote se dio en un mercado de la ciudad el cual ya está controlado.

A pesar de este anunció, se le ha pedido a la ciudadanía que estén en estado de alerta, con fuertes restricciones y haciéndose pruebas de Covid-19.

Beijing ya logró controlar el rebrote del Covid-19

Apenas el pasado lunes, se había anunciado de 36 personas infectadas, contagios que fueron incrementando hasta llegar a 158.

Según Wu Zunyou este tipo de contagios eran de esperarse y seguirán apareciendo en otras partes de la capital China, pero buscarán actuar de manera rápida para evitar que se extiendan.

«Esto no quiere decir que a partir de mañana los casos vayan a reducirse drásticamente, la curva irá bajando poco a poco. Habrá nuevas infecciones, pero de forma esporádica«.

«Todavía son necesarias más investigaciones, pero creo que estas condiciones hacen que el virus pueda esconderse y sobrevivir. El año pasado, cuando comenzaron los casos en Wuhan, los expertos sospechamos que los animales salvajes podrían ser la causa. Este nuevo brote nos ha hecho volver la mirada atrás: ofrece una nueva dirección a la que mirar«, dijo Wu Zunyou.

También puedes leer:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...